Arte en Cuenca - Museos de Cuenca



El enclave estratégico de Cuenca a modo de fortaleza inexpugnable explica su peculiar estructura urbanística, hecho que ha favorecido la perfecta e impresionante fusión de lo urbano con lo geográfico.


Le invitamos a visitar los rincones y calles del casco histórico, los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad o las colecciones que albergan los museos que le irán sorprendiendo, aventurando y mostrando la historia de Cuenca y el arte del pasado y del presente.


El Museo de Arte Abstracto Español, alberga importantes colecciones de arte abstracto español: Saura, Millares, Tàpies, Torner, Zóbel.


Fundación Antonio Perez con una importante colección de arte contemporáneo de artistas españoles y extranjeros de reconocido prestigio.


Museo Provincial de Cuenca, que resume la prehistoria e historia de Cuenca a través de los restos arqueológicos recogidos en los yacimientos de la provincia.


Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha dedicado a explicar la formación de la Tierra, la aparición de la vida y la evolución del hombre.



Museo Catedralício de Cuenca
Museo Catedralício de Cuenca
Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha
Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha


Mapa de museos en Cuenca



Encuentra tu Hotel en Cuenca al Mejor Precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida